Mi Balance Vital

BALANCE VITAL®

Somos una comunidad de personas unidas por el deporte, el bienestar y la búsqueda constante de nuestra mejor versión a través del fortalecimiento de tres pilares fundamentales: CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, que integrados como un TODO nos permitirán encontrar nuestro balance para vivir en plenitud.

Nuestra misión es inspirar a millones de personas para que encuentren su propio balance en CUERPO-MENTE-ESPIRITU, y de esta forma prevengan enfermedades y eviten caer en la depresión, la ansiedad y el sedentarismo, a través del deporte, la educación, el desenvolvimiento en comunidad y el bienestar integral.

VISIÓN: Consolidar Balance Vital® como una comunidad global referente en el marco del bienestar, la salud y el fortalecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Por qué es importante encontrar y mantener el BALANCE en nuestra vida?

Hoy, los seres humanos vivimos en desequilibrio, priorizando situaciones, hábitos, relaciones, trabajos y ocupaciones, que nos quitan vida más de la que nos dan. Por eso es urgente que conozcamos, con plena conciencia, la situación de los tres pilares de nuestra existencia: CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU. A partir de ese diagnóstico tomaremos acción sobre cada uno de ellos para equilibrar las cargas evitando excesos o deficiencias.

Lo ilustramos así: Estás preparando un jugo verde en la mañana y los ingredientes son: apio, acelga, espinaca, pepino y perejil.

¿Te lo tomarías? …

¡Claro que no! O al menos, su sabor – te aseguro – no será agradable.

¿Qué hace falta entonces? … ¡Por supuesto! La fruta…

Si le adicionas un kiwi, una manzana, o la que más te guste, además de agregarle nuevas vitaminas y minerales al jugo verde, ahora tendrá un buen sabor. Lo tomarías tranquilamente y cumpliría su función junto a los vegetales, de darle a tu cuerpo defensas y energía.

Todo lo anterior, gracias a que tuviste una receta balanceada.

Claro está que nuestra realidad es más compleja que esto, sin embargo, hay similitud con el jugo de vegetales porque se trata de encontrar un balance entre los tres pilares fundamentales que nos componen: CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU. Al lograrlo, podremos tener una vida satisfactoria, saludable y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra