Balance Vital

meditacion

¿ Qué es el BIENESTAR?

 

Mucho escuchamos sobre este concepto y más aun los beneficios que trae consigo el incluirlo en la vida , sin embargo no basta conocerlo para recibir sus gracias, se necesita comprender para luego poner en práctica y solo entonces gozar de sus bondades.

Dicho esto, manos a la obra..

qué es bienestar

Según la RAE el bienestar se define como el conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Surge entonces aquí la pregunta del millón… ¿Cuáles son esas cosas ? El filósofo Aristóteles profundiza más en este concepto y propone se debe procurar 3 clases de bienes para alcanzar la «vida mejor» : Recursos externos, bienes del cuerpo y bienes del alma ; los primeros expresados en bienes materiales, los segundos referentes a la salud y la belleza ,y los últimos por su parte, alusivos al equilibrio interior y anímico siendo estos los más relevantes …» el alma es más valiosa que la propiedad y el cuerpo» afirmaba.

Tomando como base el argumento de Aristóteles podemos decir entonces que el bienestar es un estado de prosperidad, vitalidad y felicidad que el ser humano tiene la capacidad de experimentar, siempre y cuando así lo decida a través de sus decisiones referentes a su educación, trabajo o carrera ,nutrición , actividad física, prácticas de autocuidado, espiritualidad, autoconocimiento , servicio (entre otros) lo que en Balance Vital® se enmarca en la triada CUERPO – MENTE Y ESPÍRITU.

Así pues el bienestar incluye tener salud mental, salud física, tener un sentido de significado o propósito y vivir altamente satisfecho con la vida. 

Una persona que es consciente de :

  •  Sus altas capacidades para alcanzar metas.
  • Su capacidad creadora.
  • El poder de sus decisiones a la hora de nutrir su cuerpo y mente.
  • La importancia de coonocer sus valores, principios y límites personales.
  • El valor del tiempo de calidad y la presencia.
  • Su misión de servicio. 
  • La eficacia de la gratitud y el equilibrio.
  • Su poder interior.

es en definitiva  una persona que entiende, comprende y  tiene BIENESTAR en su vida. es una persona que ha dado pasos diarios y consistentes en la construcción de la » VIDA MEJOR» como lo decía Aristóteles en su época.

 

¿Quieres saber de manera sencilla cómo puedes construir bienestar en tu vida? … Te lo contamos en el próximo blog.

bienestar | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE

2 comentarios en “¿ Qué es el BIENESTAR?”

  1. Norman Hernandez

    La verdad estos temas me fascinan, porque es algo que hago a veces sin pensarlo,por instinto, tratando de hallar un equilibrio en mi vida diaria.
    Y veo que tienes mucha razón en lo que escribes. Te felicito y seguiré aprendiendo de ti. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra