Balance Vital

dieta feliz

la mejor dieta que encontrarás en toda tu vida.

¡Atentos!

– 5  puntos escritos por lo que te sientes agradecido (a). 

-10 respiraciones profundas para comenzar el día presentes y conscientes.

– 20 minutos de entrenamiento físico para recargar tu organismo con los super poderes.

-30 minutos de educación a través de libros,  literatura de interés para ti  y contenido multimedia en la mañana para fortalecer mente y criterio.

 – 24/7 EXPERMIENTAR EN TI MISMO : Todos los días durante todo el día.

EL PLUS: APOYO DE EXPERTOS Cuantas veces lo consideres necesario.

¿Pensaste que iba a darte una receta mágica que te bajaría de peso y te diera energía como la de la mujer maravilla? , pues lo siento mucho, déjame decirte que NO EXISTE. Cada ser humano es totalmente diferente así que lo que es útil y saludable para una persona, para otra  puede ser incluso , veneno. «Una misma dieta no sirve para todos» es el lema de la bio individualidad y el enfoque que utilizo con mis clientes para que según sus necesidades, entorno y nivel de salud puedan aprender a alimentarse de la mejor manera.

Eso sí, ojito a los pasos de la primera parte del texto que entre todos reúnen un método para hacer de tus horas de la mañana y de cada uno de tus días de ahora en adelante los más productivos y gratificantes que hayas podido tener. Recuerda: «Como haces una cosa, haces todas» comienza a tomar el control de tus mañanas y verás pronto cómo tus hábitos en general se transformarán. 

La base de esta rutina mañanera está tomada de los escritos de Robin Sharma, autor de varios libros, favoritos de hecho, sobre crecimiento personal y productividad. De hecho si lo has leído podrás notar que hice un remix y agregué un par de items que me gustan y aplico en mi vida. ( En otro artículo te listaré los libros que más enseñanzas me han dejado porque así mismo pueden ser de muchísima ayuda en tu camino de bienestar).

Por otro lado y regresando al tema de las dietas déjame contarte que en la actualidad existen muchísimas y están agrupada en dos categorías principalmente:

 – A base de plantas  (vegetariana, vegana, pezetariana, ovo lacto vegetariana, lacto-vegetariana, apivegetariana,  pollotariana, frutariana ,´crudivegetariana´ por mencionar algunas 

– A base de proteína animal.

 En ambas pueden reunirse los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos. Claro está, en distintas proporciones) que se requieren para una salud óptima, sin embargo como te contaba antes no todas son efectivas , recomendables o incluso saludables para todas las personas, por lo cual más que deber, es una necesidad aprender, consultar con profesionales ( nutricionistas, Entrenadores de salud o Health Coaches)  y experimentar en ti mismo. Solo así  lograrás ampliar, tanto tu comprensión, como tu criterio cuando de temas de nutrición personal se trate.

 En pocas palabras la mejor dieta siempre será la que tú construyas a través de información externa ( validada eso sí) , aprendizajes propios y conclusiones en base a tus vivencias que seguro estarán llenas del famoso ensayo – error.

Y dicho esto es importante que tengas en cuenta que ningún modelo de alimentación  es bueno o malo, son simplemente eso, métodos que para distintos tipos de personas han sido efectivos y para otras no tanto. Es tu misión entonces construir, ajustar, recalibrar y modificar el tuyo cuando así lo consideres necesario.

ES MOMENTO PARA EMPODERARTE DE TU SALUD, TOMAR LAS RIENDAS Y SER EL ( LA)  PROTAGONISTA DE TU PROPIO TESTIMONIO DE BIENESTAR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra