Balance Vital

duerme profundo de nuevo

Sigue estos consejos y prepárate para tener dulces sueños.

Por si no lo sabías,  el descanso de calidad ( 7 a 9 horas de sueño diarias)  nos permite estar lúcidos, enérgicos, vibrantes en el día a día  y además nos ayuda a mantener regulado nuestro apetito. ¿ Por qué entonces es un área que descuidamos tanto? ¿Será desconocimiento, pereza , excusas? No lo sabemos… Cada caso es diferente. De lo que sí hay certeza es que si quieres mejorar este aspecto de tu vida puedes comenzar a poner en práctica 5 consejos que caerán como anillo al dedo para que vuelvas a dormir como un bebé. Recuerda: la constancia es la clave de todo. Si eres consistente experimentarás resultados, te lo aseguro.


1.  Comienza tu día más temprano : Empieza mañana levantándote 30 minutos antes y en el tiempo ve incrementándolo. Estos minutos y horas extra las puedes utilizar para entrenar, meditar, escribir o incluso estudiar. Te darás un regalo maravilloso: Crear el tiempo para hacer aquello que llevabas aplazando por  » no tener tiempo».

2. Toma el sol en las horas de la mañana: Está científicamente comprobado que exponerte al sol mejora la calidad del sueño y además  tiene efectos demasiado beneficiosos para salud en general ( mejoría en la síntesis muscular, provee vitamina D para huesos y dientes fuertes, fortalece el sistema inmune, disminuye la presión arterial, mejora el estado de animo). 

3. Haz ejercicio : Moverte diariamente puede incrementar  los niveles de melatonina, la hormona relacionada con el sueño que puede mejorar tanto la calidad como la duración del mismo.

4. Cena mínimo 2 horas antes de irte a dormir , procura comer  de forma liviana y nutritiva  para  darle al cuerpo el espacio de reparar procesos internos que son prioritarios (a nivel cerebral)  y no interrumpirlos con la digestión de un comida super pesada.  

5. Disminuye o elimina la exposición a las pantallas antes de irte a dormir: las luces azules de los celulares y televisores interfieren en los ritmos circadianos del sueño así que al estar pegados de las redes o de una peli antes de dormir puede confundir a nuestro cerebro al privarlo de recibir la señal » es hora de dormir». Procura sacar las pantallas de tu habitación y hacer de esta tu santuario de descanso.

6. Prueba hacer un diario de gratitud en el que cada noche  escribas en detalle los motivos, hechos, personas o situaciones que agradeces por presentarse durante el día  y así generar en tu cuerpo una sensación de bienestar y gratitud. Como digo, el alimento del alma. 


Prueba estos 6 consejos y cuéntame cuál ha sido tu favorito aquí mismo en la entrada del blog o en mi redes sociales,  instagram/twitter :  @luisahlop @mibalancevital

31 comentarios en “Sigue estos consejos y prepárate para tener dulces sueños.”

  1. The Beatles – легендарная британская рок-группа, сформированная в 1960 году в Ливерпуле. Их музыка стала символом эпохи и оказала огромное влияние на мировую культуру. Среди их лучших песен: «Hey Jude», «Let It Be», «Yesterday», «Come Together», «Here Comes the Sun», «A Day in the Life», «Something», «Eleanor Rigby» и многие другие. Их творчество отличается мелодичностью, глубиной текстов и экспериментами в звуке, что сделало их одной из самых влиятельных групп в истории музыки. Музыка 2024 года слушать онлайн и скачать бесплатно mp3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra